Congelan designación de orientadores sociales

Convocan a una manifestación para el lunes 25 a las 9 horas

El Frente de Unidad Docente y ATE en Necochea denunció la pérdida de cargos en Escuelas Especiales a raíz de la implementación por parte del gobierno provincia,  de la Resolución 1664/17, la que se haría efectiva en el distrito luego del receso invernal.

“En estos tiempos en que el AJUSTE se pasea por nuestras Escuelas, cuando se presentan con discursos «atractivos» decisiones que nada tienen que ver con la mejora de condiciones para la enseñanza ni con la ampliación de Derechos; es ahora cuando se anuncia la «optimización» de recursos que pretende congelar la designación de cargos de Orientadorxs Sociales, de Aprendizajes y Educacionales” señaló en un comunicado firmado por Suteba Necochea.

Según el Frente docente, la medida implicará “el abandono en la debida atención de alumnxs con necesidades educativas especiales, dejándolxs SIN los apoyos propios de las Escuelas Especiales y la consecuente pérdida de puestos de trabajo en nuestras escuelas”.

Por este motivo, “el Frente de Unidad Docente y ATE en Necochea convocan para el lunes 25 de junio a las 9hs a manifestarse  en Jefatura Distrital para “RECHAZAR el pase a Distrito de los EOE y las consecuencias en términos de Derecho a la Educación y de pérdida de cargos en Escuelas Especiales que implicará la implementación de la Resolución 1664/17, la que se haría efectiva en nuestro distrito luego del receso invernal”.
“Les pedimos, a todxs lxs que están dispuestxs a LUCHAR por nuestrxs pibxs y nuestras escuelas, que difundan y convoquen a estar presentes en la Jefatura Distrital (61 casi esquina 52) el lunes 25 a las 9 horas”.

Compartir en redes sociales