Francisco, a los jóvenes: «No permitáis que el mundo os haga creer que es mejor caminar solos»

«Nadie puede decir yo me salvo solo, estamos todos interconectados, en red.

Somos parte de un pueblo»

Seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y acompaña, que nos compromete a servir

– El Papa de las sorpresas no tardó en saltarse el protocolo. Nada más salir del santuario de la Misericordia, y antes de encontrarse con los jóvenes lituanos, el Pontífice ordenó a la comitiva detenerse ante una carpa donde una decena de enfermos aguardaban, postrados en sus camas, una palabra, una bendición, un gesto del Papa.

Lo hizo todo: se acercó, bajó del jeep, habló con las familias y bendijo a todos y cada uno de los enfermos, carne de Cristo, causa de misericordia. Después, se dirigió a la plaza de la catedral, donde decenas de miles de chicos y chicas ofrecieron su calor, y su color, al Papa venido del otro mundo. Jóvenes que luchan, que esperan, que no desfallecen.

Fue una jornada alegre, pletórica de emoción, risas, música y ganas de cambiar el mundo. Francisco contemplaba, entre admirado y divertido, las reacciones de los jóvenes. Los mismos que, en apenas unas semanas, esperan que del Sínodo de la Juventud salgan propuestas que reenganchen a la Iglesia con sus ansias e inquietudes.

«Vosotros habéis experimentado situaciones que os derrumbaban, incendios de los que parecía que no hubierais podido reponeros», dijo el Papa. «No bajásteis los brazos». » También la libertad de vuestra patria está construida sobre aquellos que no se dejaron intimidar por el terror y la desventura», señaló.

«La vida, el modo de ser y la muerte de tu papá, Mónica; tu enfermedad, Jonás, os podría haber devastado… Y, sin embargo, estáis aquí, compartiendo vuestra experiencia con una mirada de fe, haciéndonos descubrir que Dios os dio la gracia para aguantar, para levantaros, para seguir caminando en la vida», agradeció Bergoglio.

https://www.periodistadigital.com

Compartir en redes sociales