Durísimo informe de Forbes sobre Argentina tras la salida de Caputo

La revista especializada en el mundo de las finanzas aseguró que «si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto». Deslizan que Luis Caputo renunció al Banco Central «para salvarse de un barco que se hunde».

Forbes, una de las publicaciones de finanzas más prestigiosas del mundo, manifestó tras la salida de Luis Caputo del Banco Central que «Argentina podría descarrilar tan rápido como el titular del Banco Central saltó del barco». Así lo difundió en una nota publicada por Kenneth Rapoza.

Además, agrega que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria y para algunos especialistas esto puede hacer que el país se vaya a pique. «Si de alguna manera la historia sirve de guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto», agregaron.

«Macri invitó al FMI de vuelta a la Argentina en mayo. El país se estaba quedando sin dinero. Pero invitar al FMI es como cantar el deseo de la muerte política», escribe Rapoza. «Es como la maldición del Bambino», indicó, haciendo alusión al hecho de que los Red Sox (Medias Rojas) nunca más ganaron una Serie Mundial de béisbol tras vender a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York.

Compartir en redes sociales