EEUU ESTÁ LISTO PARA INICIAR UNA «ACCIÓN MILITAR» EN VENEZUELA

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país no descarta la intervención militar para aplacar la continua agitación que atraviesa la nación caribeña.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el miércoles en una entrevista televisiva que su país está preparado para adoptar acciones militares para aplacar la continua agitación que atraviesa Venezuela.

«La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que Estados Unidos hará», dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox Business, aunque añadió que Washington prefiere una transición pacífica del poder en la nación caribeña.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, adelantó que Pompeo tiene previsto hablar este miércoles con su par ruso Sergei Lavrov.

EEUU acusó el martes a Rusia de intervenir cuando el presidente venezolano Nicolás Maduro estaba preparado para abandonar el país rumbo a Cuba, tras el llamado a un levantamiento realizado por el líder opositor Juan Guaidó.

Compartir en redes sociales