Necochea: Por medio del teatro se realizará educación sexual

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio, y está destinada a estudiantes secundarios y terciarios del Distrito. Desde el Estado municipal y por una decisión política del Departamento Ejecutivo, que comanda el Intendente Facundo López, se viene trabajando desde la Dirección de Políticas de Género con diferentes instituciones educativas en la implementación de la Ley 26.150, conocida como “Educación Sexual Integral”.

En este marco es que desde el área que encabeza Leticia Locio y que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se propuso para este año la idea de desarrollar encuentros teatrales en el Salón Dorado del Palacio comunal, que aborden la temática a través del arte.

Los encargados de ponerle el cuerpo a este taller son los actores Hilario Vidal y Renata Diulio. Fue el primero quien se encargó de comentar que, a través de un encuentro semanal, todos los lunes de 18.30 a 20.30, se tratará de generar “un espacio en el cual, a través de un disparador, de un dispositivo, se pongan en discusión diferentes temáticas de acuerdo a los lineamientos de la Ley ESI”.

Estos encuentros, destinados a alumnos de los niveles secundario y terciario de todo el Distrito, tendrán como eje los lineamientos que propone la normativa nacional, apelando al sentido crítico de los oyentes. “Como resultado de las discusiones o reflexiones que surjan a partir de este disparador, vamos a generar distintas escenas con situaciones teatrales que nos permitan, a la vez, poder reproducir y generar esas nuevas discusiones, pero esta vez a partir de esta obra que estamos produciendo”, explicó Vidal.

Desde el área desatacaron que los interesados en inscribirse para participar de estas jornadas lo pueden hacer escribiendo a la casilla de correo electrónico politicasdegeneronecochea@gmail.com; siempre teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

FUENTE: NECOCHEA NEWS

Compartir en redes sociales