Los Judiciales protestan

La Asociación de Judiciales Bonaerenses están llevando adelante una jornada de protesta por el conflicto salarial que los trabajadores judiciales vienen sosteniendo con el Ejecutivo provincial, el cual se agrava por la falta de una nueva convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial.

Asimismo, durante el desarrollo de dichas Jornadas, se realizarán Asambleas en los diecinueve departamentos judiciales, a fin de definir colectivamente las medidas de acción a implementar en las próximas semanas.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial nos convocó este año a dos reuniones paritarias -realizadas a fines de abril y principios de mayo- , y luego del rechazo unánime de las asambleas ante una oferta insuficiente, decidió liquidar en forma unilateral incrementos salariales a cuenta de futuros acuerdos, avasallando el derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales.

La AJB reclama una propuesta salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo del salario para 2019 (cláusula gatillo), y la recuperación de lo perdido en 2018

Compartir en redes sociales