Necochea: Convocatoria y reclamo de la Campaña por el Derecho al Aborto contra el Estado Municipal

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Necochea-Quequén ha convocado para este viernes 13 a las 12 horas a una concentración frente a la Municipalidad para reclamar ante lo que denuncian como un hostigamiento por parte del Estado Municipal a los profesionales de la salud que buscan garantizar la aplicación de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

A continuación el comunicado oficial de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Necochea-Quequén:

El municipio de Necochea persigue e intenta aleccionar a les profesionales de la salud que garantizan derechos mediante sumarios y expedientes falsos con el único fin de obstaculizar y negar el acceso a los derechos conquistados.

Repudiamos el acuerdo con las iglesias y las fundaciones anti derechos, la resistencia de la Corporación médica a cumplir con la ley: no más objeción de conciencia.

RESPONSABILIZAMOS AL INTENDENTE MUNICIPAL FACUNDO LOPEZ, A LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y POLITICA SOCIAL JIMENA LOPEZ, AL SECRETARIO DE SALUD JOSÉ MARÍA ALVAREZ, AL SECRETARIO DE GOBIERNO MARIO GIGLY Y A LA DIRECTORA DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD LELIA FERNANDEZ.

NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN!

Compartir en redes sociales