Ante la DAIA, Pichetto aseguró que el memorándum con Irán «no es delito»

El candidato a vice de Macri sostuvo que el acuerdo pudo ser «un error» pero no un crimen, como sostenía el ex fiscal Nisman.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el memorándum de entendimiento con Irán que hace seis años firmó Cristina Kirchner en el marco de la causa AMIA fue «un error político» de la ex presidenta, pero señaló que «no fue un delito».

Pichetto, que fue jefe del bloque de senadores del FpV durante los 12 años de mandato de Néstor Kirchner y CFK, sostuvo en una exposición que realizó en la sede de la DAIA que votó a favor de esa iniciativa en la Cámara alta por «una cuestión de disciplina partidaria».

«(El memorandum) Fue un giro rotundo en política exterior que se dio después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error el cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso», planteó Pichetto ante las autoridades de la DAIA. Según el rionegrino, «no hubo delito alguno» en la firma del acuerdo, aunque sí una decisión de política exterior errónea».

El memorándum fue denunciado por el ex fiscal Alberto Nisman, quien consideró que había un intento de encubrimiento del atentado a la AMIA con este acuerdo y apuntó contra la ex presidenta Cristina Kirchner, entre otros funcionarios nacionales. La hoy candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos tiene un procesamiento con pedido de prisión preventiva por esta causa, impulsada por el juez Claudio Bonadio.

Por otra parte, el compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que ante la falta de cooperación de Irán, «lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia» que permita reactivar la investigación de la voladura de la AMIA.

Compartir en redes sociales