Referentes de derechos humanos y de izquierda repudiaron la absolución de Milani

Expresaron su repudio a la impunidad del genocida, en la causa en la que se lo juzgó por el secuestro y torturas contra Pedro Olivera y su hijo Ramón, ocurridos en marzo de 1977 en La Rioja.

Este viernes por la tarde se conoció la sentencia contra el genocida César Milani por los casos de Pedro y Ramón Olivera, ambos torturados. Como ya se informó, el Tribunal Oral Federal de esa provincia dictaminó la absolución para el ex Jefe del Ejército durante el kirchnerismo.

Te puede interesar: Impunidad en La Rioja: absolvieron a Milani en juicio por delitos de lesa humanidad

De inmediato se empezaron a conocer repudios de referentes de organismos de derechos humanos, dirigentes sociales y de la izquierda.

Oscar Schaller fue una de las víctimas de Milani. Fue llevado al Batallón 141 de La Rioja en 1976 y es querellante contra el represor. En diálogo con La Izquierda Diario señaló: «Aun cuando yo no soy muy confiado de la justicia que tenemos reconozco que me han sorprendido. Siempre pensé que la causa Olivera era la más clara que tenía Milani en su contra. Entre otras cosas porque Olivera lo denunció en 1979 por primera vez. Toda la familia Olivera, todas sus hermanas y hermanos lo reconocen como el que comandó el operativo de secuestro de Pedro Olivera, de mi amigo, realmente estoy conmocionado».

Luchadores, luchadoras y referentes de la lucha por los derechos humanos también expresaron su repudio para el ex Jefe del Ejército de Cristina Kirchner.

Compartir en redes sociales