Deuda externa: Nicolás Dujovne y Cristina (Lagarde)

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se reunirá con el ministro de Hacienda y Finanzas,Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, durante el Foro de Davos, en Suiza. Será en los próximos días, según indicó el organismo internacional.

El vocero principal del Fondo, Gerry Rice, confirmó que los funcionarios argentinos mantendrán un nuevo encuentro con la titular del Fondo, quien llegará a la villa alpina el 21 de este mes para una agenda con varias reuniones. «Puedo confirmar que Madame Lagarde se reunirá con el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central», le confirmó Rice al portal Infobae.

Aunque no ofreció detalles de la agenda prevista para ese encuentro, afirmó que el diálogo con el gobierno argentino «es muy saludable». Además, consideró que los datos anuales de inflación para 2018, que ascendió al récord de 47,6%, estuvieron «en línea con las proyecciones del Fondo».

Tampoco se mostró inquieto por la caída del dólar y la inyección de pesos al sistema monetario en los últimos días, para sostener la divisa norteamericana dentro de la banda de cotización prevista. En ese sentido, señaló que la política monetaria «es muy transparente en cómo el Banco Central fija las intervenciones».

Compartir en redes sociales