“El día que declare, la causa Memorándum se cae”

Graciana Peñafort cuestionó los intentos de «poner en duda» a Ronald Noble

La abogada Graciana Peñafort respondió a través de su cuenta de Twitter a un artículo del diario Clarín en el que se intentó señalar al ex Secretario General de Interpol, Ronald Noble, por la caída en 2004 de las alertas rojas contra los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Peñafort recordó que esas alertas cayeron porque habían sido ordenadas por el ex juez Juan José Galeano, destituido justamente por el encubrimiento del ataque a la mutual judía y hoy uno de los acusados en el juicio por esa causa. Además, remarcó que en ese momento fue el Comité Ejecutivo de Interpol y la Asamblea General del organismo quienes dispusieron el cese de las cautelares y no Noble.

Diferenció esa situación con la del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán en 2013, porque las alertas rojas fueron confirmadas por el juez Rodolfo Canicoba Corral y no pueden caer sin la orden de un magistrado. “Interpol señaló en todo momento que las alertas continuaban vigentes sin que el Memorándum firmado las afectase en lo más mínimo”, añadió Peñafort.

La abogada consideró que “ponen en duda a Ronald Noble porque saben q el día que declare  la causa Memorándum se cae”. “Y como son ellos los que hacen politica con muertos y mentiras, no quieren que declare”, completó al responder una nota de la periodista de Clarín Natasha Niebieskekwiat.

“A Natasha Niebieskekwiat.le digo lo mismo que le dije a la familia de Timerman el 30 de diciembre de 2018. Con Alejandro Rúa -que también integraba la defensa del ex canciller- no vamos a dejar de pelear nunca por la memoria de Heéctor. Porque lo que le hicieron fue una injusticia y una atrocidad”, aseguró Peñafort. Dijo que quienes lo hicieron fueron “el Poder Judicial”, “los inescrupulosos políticos de Cambiemos”, “los encubridores de la AMIA y de la DAIA” y también “periodistas mentirosos y sin dignidad ni humanidad”.

 

Compartir en redes sociales