LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LOPEZ

Se rompió el acueducto y va a faltar agua en Necochea

  

Lo dijo el intendente, Facundo López, en el marco de una entrevista realizada esta mañana por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, lo que fue considerado por él como “un gran problema”.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, López explicó que “el Ente Vial estaba haciendo reparaciones en calle 114 e involuntariamente rompió el acueducto principal, de casi 40 centímetros que se une con el de la 59”, por lo que sostuvo que “hay que parar la menos 6 pozos de agua  y gran parte de la ciudad va a estar con el servicio interrumpido para poder arreglar el acueducto”.

El jefe comunal, aclaró que se está “alertando a la población”, añadiendo que “estamos llevando bidones de agua potable a los CAPS para las familias que lo requieran”.

“No sé cuánto tiempo va a demandar el arreglo, pero necesitamos tener a la población prevista y que por favor se cuide el recurso, porque no se realmente cuánto tiempo va a demorar la reparación”, adelantó.

A su turno, el encargado del área de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán, especificó que “se rompió uno de los caños más grandes de la ciudad”, por lo que consideró que “evidentemente se va a sentir la falta de agua y presión en prácticamente toda la ciudad”.

“Tenemos que cerrar el acueducto por completo, quitar toda el agua y ver después el grosor de la rotura para poder arreglarlo”, agregó el funcionario, estimando que “no sabemos aún cuánto se va a demorar, por lo que pedimos a la población que cuide el recurso”

Compartir en redes sociales