Venezuela: el secretario general de la ONU dice que “el tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado”

USA ve “irresponsable” descartar una intervención militar contra Maduro y lanza fuerte advertencia
Canciller Jorge Arreaza solicita a la ONU rechazar bloqueo y amenaza militar de EE.UU.
USA incrementa sus vuelos en las fronteras venezolanas “para recopilar información confidencial”
Rusia acusa que EE.UU. insta intervención militar en Venezuela
Secretario General de la ONU: El tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado
El secretario General de la ONU, António Guterres, asegura que ya pasó el tiempo de que en América Latina se produzcan intervenciones militares.

“El tiempo de las intervenciones militares en América Latina ha pasado”, opinó el lunes el máximo exponente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante una entrevista concedida al medio suizo RTS sobre una posible acción militar de EE.UU. en Venezuela.

Asimismo, manifestó que la región cuenta con una larga experhiencia democrática y esta particularidad “hace que los regímenes autoritarios ya no tengan oportunidad alguna”.

De acuerdo con Guterres, una intervención militar solo podría autorizarse en el marco de la Carta de las Naciones Unidas. En este contexto, dejó en claro que sería una ingenuidad pensar que sería posible hallar cierta unidad al respecto en el seno de la ONU ante las circunstancias actuales.

Dicho esto, el jefe del organismo multilateral reconoció que, en la actualidad, “la relación existente entre las principales potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) nunca ha sido tan disfuncional”, pues, enfatizó, tras los bloqueos dictados, actúan en un clima de imprevisibilidad e impunidad absoluta.

La Radio del Sur

Compartir en redes sociales