EL macrismo sacó por decreto el default técnico de la deuda

Después de los anuncios del titular de Hacienda, Hernán Lacunza, hoy salió por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la reestructuración del pago de bonos que el mismo macrismo tomó en estos años. Insólitamente el funcionario la llamó “reperfilación”.

El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial 596/2019 patea para adelante el pago de los bonos que el mismo Gobierno tomó en estos años. Se trata del ya famoso “reperfilamiento” de Letes, Lecap, Lecer y Lelinks.

Algunas consultoras ya definen la situación que generó el macrismo como un “default selectivo”, ya que no puede hacer frente al pago de los bonos que él mismo entrego.

Como explica el mismo decreto solo se pagarán en término el 15% de los bonos pautados originalmente. El 25% será 90 días después y el resto a los 180 días. Algo similar se aplicará para los Lecap que vencen el año próximo.

Para los llamados bonos soberanos, el Gobierno decidió enviar un proyecto al Congreso para que sea tratado en los próximos días. Pero hasta el momento, ni la propia bancada oficialista tiene claro por cuál cámara entrará el proyecto anunciado por Lacunza

Compartir en redes sociales