Paramilitares colombianos anuncian la creación de un bloque en Venezuela y declaran “objetivo militar” al gobierno de Maduro

El comando central de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció que se creará el bloque Venezuela para “cazar a los narcoterroristas de las Farc” en ese país, “así como a sus protectores”, ante lo que ellos denominan el gobierno ilegitimo en cabeza de Nicolas Maduro.

En un comunicado explicaron que “vamos a apoyar a los comandos que ya se encuentran operativos en la República de Venezuela que buscan acabar con los narcoterroristas de las Farc y restaurar el Estado de derecho en la hermana República”.

Igualmente anunciaron que “se declara objetivo militar el gobierno ilegitimo de la hermana República de Venezuela en cabeza de Nicolas Maduro, que se ha convertido en nido de narcoterroristas y enemigos del pueblo de Colombia”.

Manifestaron que proporcionarán “todos los recursos que estén a nuestro alcance para que la dictadura caiga y los Venezolanos puedan retornar a sus hogares en condiciones de dignidad y con absoluto respeto de sus derechos como ciudadanos”.

Mencionan en este documento que “alias Jesus Santrich, alias el paisa, alias Romaña, alias Iván Márquez engañaron al pueblo Colombiano y continúan su andar delincuencial secuestrando, narcotraficando, extorsionando a colombianos y venezolanos, de igual forma reclutando y violando menores de edad”.

Para las AUC son “objetivos militares”, las familias de los miembros de las Farc, así como “sus auspiciadores, socios, patrocinadores, protectores y defensores, sus negocios de narcotráfico, además del ELN y sus negocios”.

En ese mismo grupo mencionaron “a los políticos que defiendan, patrocinen, escondan, financien y se presten a defender a los narcoterroristas, los miembros del secretariado de las Farc, sus cuadros de mando y su brazo armado”.

Según las Autodefensas Unidas de Colombia, esta decisión la toman porque ” a voluntad popular fue traicionada desconociendo el resultado (del plebiscito de 2016) y la voluntad del constituyente primario”, entre otras razones.

Compartir en redes sociales