Colombia: Corte Suprema vincula formalmente al expresidente Uribe a proceso por fraude y soborno

Al término de la indagatoria este martes contra el expresidente Álvaro Uribe, la Corte Suprema de Justicia informó en su cuenta de Twitter que el senador quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

Así mismo, el alto tribunal publicó en la red social un vídeo de su presidente, el magistrado Álvaro García, quien aseguró que a pesar de las manifestaciones a favor y en contra del exmandatario “ninguna presión influirá en las decisiones que están obligados a tomar en derecho los magistrados”.

Puso de presente en este sentido el togado que “la Corte destaca el valor de la libertad de expresión y las manifestaciones públicas, independientemente de las ideas políticas o causas que las motivan”.

Sin embargo, agregó, “ante las voces que atacan la legitimidad de las instituciones, ante la investigación penal contra el senador Álvaro Uribe Vélez, es imperativo llamar a la cordura y confianza en la justicia”.

Finalmente, García afirmó que el senador “ha contado y contará siempre con plenas garantías procesales, judiciales y constitucionales que le ha brindado la Sala Especial de Instrucción de la Corte”.

Compartir en redes sociales