Alberto Fernández celebró el fallo que abre la puerta a la libertad de Lula Da Silva

El presidente electo, que había pedido por la libertad del líder del PT, saludó el fallo que pone a Lula a un paso de recuperar la libertad.

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, celebró la decisión judicial de Brasil que deja al ex presidente Lula Da Silva en las puertas de recuperar la libertad. El STF, por 6 votos contra 5, falló en contra de la prisión en segunda instancia, lo que puso al ex mandatario de Brasil en situación de pedir su libertad desde hoy.

Lula libre
«El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes», expresó Alberto Fernández en sus redes sociales. El presidente electo por el Frente de Todos el último 27 de octubre fue a visitar a Lula a la cárcel federal de Curitiba y lo recordó el mismo día de los comicios.

Además, el presidente electo no se quedó solo en la celebrar la posibilidad de que Lula quede libre, si no que expuso que lo que determinó el Supremo Tribunal Federal de Brasil quiere que suceda en Argentina, cuestionando así la prisión preventiva como una condena anticipada a un eventual juicio oral. «Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! #LulaLivreAmanhã!», cerró Alberto Fernández en su mensaje en las redes

Compartir en redes sociales