Alberto Fernández se reunió con asesor de Trump y dijo que el FMI “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo”

Alberto Fernández dijo que el FMI “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” y cuestionó al Gobierno por la caída de la economía
Mauricio Macri: “Con una presencia sólida en el Congreso vamos a seguir defendiendo la democracia”
“A Mauricio Claver le expliqué la responsabilidad del FMI en la economía argentina”, aseguró Alberto Fernández
El presidente electo Alberto Fernández dialogó con TN, donde se refirió a la gira que realizó por México. Fernández mantuvo reuniones con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, con el empresario Carlos Slim, y Mauricio Claver, asesor del presidente Donald Trump para Asuntos de América Latina. Asimismo, Alberto Fernández recorrió la empresa argentina Globant.

“El viaje por México fue muy positivo, definitivamente”, indicó el presidente electo en TN. “Cuando viajamos por España, habíamos tomado la decisión de iniciar por el país centroamericano”, dijo Alberto Fernández. “Después de visitar el país ibérico postergamos la venida a este país, porque queríamos darle el lugar que merecía”, consideró el futuro presidente.

“México es un país importante, la economía mexicana es una de las más importantes de América Latina”, consideró Fernández. “Hace muchos años que este país por su unión con el NAFTA dejó de mira hacia Latinoamérica”, explicó el presidente electo. “La llegada de Andrés Manuel López Obrador cambió esa realidad”, advirtió Alberto Fernández que se reunió con ese mandatario el pasado lunes.

“Se dio la coincidencia de que en el país más al norte de América Latina, que es México, y en el país más austral de Latinoamérica, que es Argentina, aparezcan, por decisión popular, dos gobiernos que tienen mucho en común”, reflexionó Alberto Fernández. “Yo quería que ese eje imaginario entre los dos países sirva a una región que se está replanteando cosas”, analizó Fernández.

El presidente electo respondió sobre el almuerzo que tuvo con Mauricio Claver, uno de los hombres fuerte de la Casa Blanca. “Fue una comida espléndida”, apuntó Fernández. “Le expresé mi deseo de que podamos trabajar juntos, a pesar de las diferencias”, comentó el presidente electo en una entrevista con TN. “Le expliqué lo que realmente ocurrió en la economía argentina y la responsabilidad que tuvo el Fondo Monetario“, indicó Alberto Fernández

Compartir en redes sociales