UIA: Casi en soledad, Macri se despidió de los empresarios industriales destruidos por la crisis

El Presidente insistió en reivindicar su accionar en los últimos cuatro años, a pesar del pésimo momento del sector.

En un auditorio vacío, el presidente Mauricio Macri se despidió de los principales empresarios industriales del país. Realizó un discurso que ponderó gestión al frente del Gobierno y pidió nuevamente por la flexibilización laboral.

Finalmente, el mandatario participó de la 25° conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), sumida en una crisis que se grafica en 17 meses consecutivos con caída de la actividad en el sector. Este fue el balance que hizo Macri: «Tuvimos dificultades que quedan por resolver, crecimos en muchos aspectos, y también nos hubiera gustado tener mas tiempo. Dejamos bases sólidas en el largo plazo, y estamos mejor parados de cara al futuro».

La poca presencia en el auditorio improvisado en Parque Norte reflejó el fin de ciclo para Cambiemos. Sin embargo, el mandatario insistió en reivindicar su accionar en los últimos cuatro años.

«Tomamos decisiones difíciles que nos dolieron pero lo hicimos convencidos de que Argentina apostaba a un camino de crecimiento sostenido. Avanzamos en la apertura al diálogo, el respeto por la ley, reformamos la presión impositiva y sanamos nuestro vinculo con el mundo», subrayó Macri.

Por último, señaló que el país necesita de una reforma laboral profunda: «Dialogamos como nunca entre los sectores empresariales y sindicales para modernizar las relaciones laborales pero no lo le hemos logrado. Ojalá sigamos negociando»

Compartir en redes sociales