El provocador regalo de Gendarmería a Bullrich por la impunidad en el caso Maldonado

Faltan pocos días para que la ministra de «no voy a tirar un gendarme por la ventana» y la «doctrina Chocobar» deje su cargo, que ejerció temerariamente. Gendarmería la despidió con un regalo, un sable con una inscripción provocadora.

 

«La injusticia de tirar un gendarme por la ventana», es la frase que lleva inscrita el sable que recibió Patricia Bullrich por parte de un Gendarme.

No es una frase cualquiera, y mucho menos inocente, es la frase con la que la ministra de Seguridad pretendió sellar la impunidad de las fuerzas represivas y para los integrantes de la cartera que dirige, ante la desaparición de Santiago Maldonado.

Myriam Bregman

@myriambregman

Patricia Bullrich celebra junto a Gendarmería que se va sin decir qué hicieron con Santiago Maldonado. Seguiremos peleando por verdad y justicia.

Video insertado

Pocos días después de la desaparición del joven, que se había solidarizado con el pueblo mapuche, Bullrich fue convocada por los legisladores, para que de cuenta en el Congreso Nacional, sobre la represión que ordenó y que culminó con la desaparición de Maldonado.

Allí, la ministra defendió las ordenes que impartió y a los gendarmes que la llevaron adelante y sostuvo: «No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo».

Mira el vídeo de cuándo recibe el regalo de mano de su fuerza mimada y lee la inscripción incrustada en el sable.

Compartir en redes sociales