Alberto, te estás equivocando”: Nora Cortiñas le pidió al Presidente que revea su apoyo a la reforma minera de Mendoza

La dirigente también les reclamó a los legisladores que «no tengan actitudes de apoyar el saqueo»

La referente Nora Cortiñas grabó este lunes un video para “repudiar la actitud del Gobierno de la provincia de Mendoza de reprimir la protesta” de ayer en contra de la reforma de la Ley de Minería. La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora defendió el cuidado del medio ambiente y les pidió a los legisladores que cumplan con sus obligaciones para con el pueblo y la naturaleza.

“Soy Nora de Cortiñas, pertenezco a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, a Jubileo Sur y a otras organizaciones en las que estamos juntos en la defensa del medio ambiente”, comenzó la dirigente. “Primero, queremos repudiar la actitud del Gobierno de la provincia de Mendoza de reprimir la protesta que hay por el saqueo que nos están haciendo, por el extractivismo, por que nos están estropeando la madre tierra y por que nos están engañando”, expresó.

En nombre de quienes defienden “la tierra y la patria”, Cortiñas planteó: “No queremos engaños”. “No es verdad que va a haber más trabajo, es al contrario. Es destruir la tierra, llevarse las riquezas y entregárselas también a manos extranjeras”, advirtió. “Les digo también a los legisladores que son nuevos, que recién se sientan en su bancada, que no tengan actitudes de apoyar el saqueo, el envenenamiento del agua ni esta situación que nos está llevando a perder todo lo que la naturaleza nos da”, agregó.

“No queremos veneno en el agua; no queremos este extractivismo, que lo único que hace es que vayamos para atrás. No queremos modificaciones a la Ley 7722 porque costó mucho sacrificio llegar a tener una ley que defienda la tierra, el agua y todo lo nuestro”, resaltó la dirigente. Vale destacar que la reforma de esta norma, entre otros aspectos, habilita el uso de sustancias tóxicas como el cianuro y el ácido sulfúrico.

Tras enviarles un abrazo y manifestarles su acompañamiento a quienes luchan en contra de las modificaciones, Cortiñas le envió un mensaje al presidente Alberto Fernández. “Alberto, te estás equivocando. No te equivoques porque esto nos cuesta caro a los argentinos”, concluyó. Cabe recordar que el jefe de Estado le manifestó al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, su apoyo a los cambios en la legislación minera.

FUENTE: EL INTRANSIGENTE

Compartir en redes sociales