¿EN ESTADOS UNIDOS AUMENTÓ LA VENTA DE ARMAS POR EL CORONAVIRUS?????????

ANTE LA PARANOIA DE QUE SE GENEREN SITUACIONES DE CAOS SOCIAL

Decenas de estadounidenses se amucharon en las armerías a lo largo de varias ciudades, entre ellas Los Ángeles. El brote de coronavirus hasta el momento causó en ese país 85 muertes y 4.632 contagiados.

Las compras de armas crecieron de manera exponencial en Estados Unidos impulsadas por el miedo a los posibles efectos del coronavirus . Decenas de estadounidenses se amucharon en las armerías a lo largo de varias ciudades, entre ellas Los Ángeles. Las ventas a través de internet en sitios especializados también están en pleno auge. El brote de coronavirus dejó hasta el momento en ese país 85 muertos y 4.632 contagiados.

Largas filas de compradores se vieron este fin de semana frente a la tienda de armas Martin B. Retting en Culver City, una localidad de Los Ángeles. El comercio tuvo poner un mensaje en su cuenta de Facebook disculpándose con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas, y no poder atender todas las consultas. “Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento … gracias por entender”, dice uno de las publicaciones.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, la mayor autoridad de la seguridad en esa zona, lamentó que miles de personas hayan tomado la decisión de comprar armas en estos momentos. «Esa compra de armas es una compra de pánico, pero nosotros estamos disponibles y visibles en todas las comunidades. No necesitamos que nadie nos asista. Estamos listos para defender al público, no necesitamos ayuda», aseguró en una rueda de prensa en la sede central de la policía. En este sentido, opinó que comprar armas ahora no era buena idea. «Todos debemos ser responsables para que no caigan en manos de gente que no debería tener», agregó el alguacil.

El repunte en la venta de armas se dio en las zonas más afectados por el Covid-19: California, New York y Washington. Sin embargo también se está viendo este fenómeno en ciudades donde el virus aún no se expandió de manera crítica. Algunas personas adquirieron por primera vez un arma ante el temor de que se generen situaciones de caos social, informó el diario Los Ángeles Times. Otras, que ya son propietarias de una, temen que el gobierno use facultades extraordinarias que le da la declaración de “emergencia” para restringir la compra de nuevos armamentos.

El sábado pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribó en Twitter que sus amigos demócratas le estaban preguntando qué armas comprar. El mandatario los chicaneó afirmando que ahora se acordaban de la segunda enmienda. «No la necesitas hasta que la necesitas», escribió Trump en la red social.

Compartir en redes sociales