1º sesión del HCD: El radicalismo y Fe no coinciden en los descuentos sobre las tasas

A puertas cerradas, con personal reducido y sin el acceso de la prensa por las medidas de prevención contra el coronavirus, el Honorable Concejo Deliberante sesionará este jueves (estaría previsto por la mañana) con un tema central en el orden del día: el proyecto del Ejecutivo para otorgar descuentos del 30% sobre las tasas a los buenos contribuyentes.

El proyecto surgió como un paliativo que sugirió el Ejecutivo frente a los aumentos de tasas que impulsó en primera instancia y que superó en todos los casos el 150% de piso que se había publicado. La propuesta del Ejecutivo busca descontar los porcentajes a quienes sean declarados buenos contribuyentes y, de aprobarse, la medida sería efectiva recién en mayo.

Sucede que el Ejecutivo espera conseguir la medida este mismo jueves, algo que ha causado reparos dentro de la oposición y de sus propios aliados, como la UCR, que a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un descargo que revela la interna y el desacuerdo hacia la postura del Ejecutivo considerándola como «capricho».

«Por un lado, la #NuevaNecochea sale en medios de alcance nacional por las medidas que, a nuestro entender, son las correctas para restringir la circulación de personas y, de esta manera, combatir efectivamente la propagación del virus COVID-19″, señalaron los radicales.

FUENTE: CUATRO VIENTOS

Compartir en redes sociales